El Ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas, informó que julio cerró con 47.9% de reducción en las extorsiones, así como otros delitos a nivel nacional, gracias a la implementación del Plan Control Territorial.
“Julio cierra con una reducción en todos los delitos, pero sólo en la extorsión se registra una disminución del 47.9%. Seguiremos golpeando sin descanso a las estructuras criminales y llevando ante la justicia a quienes quieran robar la paz y tranquilidad de los salvadoreños”, expresó el Funcionario.
El Titular de Seguridad también destacó la reducción de la cifra de homicidios, en comparación a julio del 2019, donde se registraron 155.
“(Respecto a los homicidios) los cuales llevamos al día de hoy (31.7.2020) 112 homicidios. En el mismo mes del año anterior se contabilizan 155 homicidios”, enfatizó Rivas, y añadió: “Es importante decir que los 155 homicidios del año anterior son ya homicidios que han ido a la baja producto de la administración del Presidente Nayib Bukele”, acotó.
Te puede interesar: PNC realiza investidura de 31 oficiales a la categoría de subcomisionados
«Destacar también la reducción de homicidios en mujeres, el cual llevamos una baja de enero a la fecha del 61.4 %”, agregó el Ministro.
Vale recalcar que desde la llegada del Presidente de la República, Nayib Bukele, al Gobierno en junio de 2019, los delitos que más aquejaban a la población empezaron a disminuir tales como los homicidios, asaltos y extorsión.