NACIONALESPORTADASEGURIDAD

Ministro de Seguridad promete fortalecer el proceso de investigación científica para reducir la impunidad en el país

El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, se comprometió a poner en práctica todo su conocimiento en materia de investigación, a partir de su experiencia acumulada en la unidad Contra el Crimen Organizado de la Fiscalía General de la República (FGR).

Villatoro jugó un papel determinante en la erradicación del fenómeno del secuestro que aumentó a finales de 1999 y principios de 2000. En esa época se contabilizaban un promedio de 114 secuestros en un año

“Ha sido un plan exitoso. Se trata de hacer un despliegue en el territorio, para poder reducir la cantidad de incidencias en el territorio”, dijo el ministro Villatoro.

ADEMÁS: Sindicato del Ministerio de Justicia y Seguridad demuestra su apoyo y disposición a Gustavo Villatoro

Con la llegada de Villatoro a comandar el Ministerio de Justicia y Seguridad se apuesta a fortalecer la investigación científica, con lo cual se reforzará el trabajo que se ha hecho dentro del Plan Control Territorial, implementado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

La estrategia de seguridad es sostenible en el tiempo, aseguró el ministro Villatoro. “Este gobierno tiene a la persona humana como el origen y fin de cada una de nuestras políticas, y por supuesto la vida es lo que tenemos que cuidar”, dijo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba