
El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, se comprometió a poner en práctica todo su conocimiento en materia de investigación, a partir de su experiencia acumulada en la unidad Contra el Crimen Organizado de la Fiscalía General de la República (FGR).
Villatoro jugó un papel determinante en la erradicación del fenómeno del secuestro que aumentó a finales de 1999 y principios de 2000. En esa época se contabilizaban un promedio de 114 secuestros en un año
“Ha sido un plan exitoso. Se trata de hacer un despliegue en el territorio, para poder reducir la cantidad de incidencias en el territorio”, dijo el ministro Villatoro.
#PlanControlTerritorial | Es de darle una apuesta de investigaciones más científicas para coadyuvar este trabajo que se ha venido realizando, señala el ministro de @SeguridadSV, @Vi11atoro. Asegura que esa es la nueva visión que van a impulsar y que ha sido encomendada. pic.twitter.com/SycJ3006UE
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) April 8, 2021
Con la llegada de Villatoro a comandar el Ministerio de Justicia y Seguridad se apuesta a fortalecer la investigación científica, con lo cual se reforzará el trabajo que se ha hecho dentro del Plan Control Territorial, implementado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
La estrategia de seguridad es sostenible en el tiempo, aseguró el ministro Villatoro. “Este gobierno tiene a la persona humana como el origen y fin de cada una de nuestras políticas, y por supuesto la vida es lo que tenemos que cuidar”, dijo.