POLÍTICAPORTADASALUD

Ministro de Salud: «Nuestra meta es que todos los salvadoreños sean vacunados este año»

El ministro de Salud, Francisco Alabi, señaló que pronto comenzarán con el segmento de 70 a 80 años; después, con los de 60 a 70 y así sucesivamente.

El ministro de Salud, Francisco Alabí, detalló la mañana de este jueves, que el objetivo del Gobierno del Presidente Nayib Bukele es vacunar al 100% de la población salvadoreña apta para recibir la inmunización, antes que termine el 2021.

“Ustedes pueden ver que entre todas estas vacunas estamos alcanzando cerca de los 7 millones de vacunas adquiridas. La meta a alcanzar son 9 millones de dosis”, dijo el ministro.

“Lo importante es no tener ansiedad. Vamos a vacunar a todos los salvadoreños. Nuestra meta es que todos los salvadoreños sean vacunados en este año”, agregó Alabi.

El ministro Alabi señaló que pronto comenzarán con el segmento de 70 a 80 años; después, con los de 60 a 70 y así sucesivamente.

Te puede interesar: Presidente Bukele: «A este ritmo, seremos uno de los primeros países en inmunidad de rebaño»

Los 162 puntos de vacunación tienen la capacidad de administrar la dosis de protección contra el COVID-19 a un estimado de 300 a 500 personas a diario. Pronto se sumará el megacentro de vacunación, que recibirá 10,000 beneficiarios a diario. Así, el Gobierno podrá inmunizar a los 4.5 millones de salvadoreños este mismo año.

El Gobierno ya aplicó la vacuna a más del 90% del personal de primera línea sanitario y no sanitario, además de los maestros, Policías y trabajadores de Protección Civil. En el caso de la Fuerza Armada, la vacunación supera el 80%.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba