PORTADASALUD

Ministro de Salud: «No se está pensando en un nuevo confinamiento»

Sin embargo, Francisco Alabí lamentó que algunas alcaldías continúen organizando actividades que generen aglomeraciones, lo cual podría derivar en un aumento de contagios, y, por tanto, en una segunda ola de COVID-19.

El ministro de Salud, Francisco Alabí, explicó este lunes que el Gobierno no está pensando en un nuevo confinamiento, pese al leve incremento de casos de COVID-19; sin embargo, aseguró que la medida no ha sido descartada del todo, e hizo un llamado a la población a cumplir las medidas sanitarias.

«La población puede tener la tranquilidad de que no se está pensando en un nuevo confinamiento, pero la medida se encuentra entre las acciones para contener la pandemia. La enfermedad sigue generando muertes, llamamos a la población a cumplir con los protocolos», informó el funcionario en una entrevista televisiva.

En ese sentido, Alabí lamentó que algunas alcaldías continúen organizando actividades que generen aglomeraciones, lo cual podría derivar en un aumento de contagios, y, por tanto, en una segunda ola de COVID-19.

«No es responsable generar condiciones que provoquen aglomeraciones», denunció el ministro.

Te puede interesar: Presidente Bukele promete salvar FOMILENIO II, pese a bloqueo de la Asamblea Legislativa

Por otra parte, mencionó que, a nivel internacional, se está generando «una importante evolución del COVID», sobrepasando a escala mundial los 70 millones de casos detectados.

Habló también sobre la vacuna de AstraZeneca adquiridas por el Gobierno, y sobre la cuál planea administrar al menos 2 millones de dosis a la población.

Alabí dijo que siempre «existe miedo» en cuanto a nuevos tratamientos, pero aseguró que la población puede estar tranquila, en cuanto a la vacuna.

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.