NACIONALESPOLÍTICASALUD

Ministro de Salud insta a la población a cumplir con los protocolos de bioseguridad

Aunque la vacunación avanza, el titular del MINSAL reiteró la importancia de cumplir las medidas, ya que la vacuna protege de la muerte, mas no de la transmisión.

Las autoridades de Salud reiteran la importancia de continuar con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para prevenir riesgos de contagios de la COVID-19.

«No nos vamos a cansar de seguir diciendo en esta pandemia hay que seguir usando su mascarilla, lávese las manos con agua y con jabón, evite exponerse si no es necesario; y por supuesto, si le toca vacunarse, asista», recalcó ayer el ministro de Salud, Francisco Alabi, durante la entrevista televisiva.

 El Salvador posee las cifras más bajas de contagios y muertes a causa de la COVID-19 de la región centroamericana, sin embargo, para mantener estos datos, las autoridades solicitan a la población cumplir con la parte que les corresponde

Recientemente, las autoridades informaron sobre un leve incremento en la cantidad de casos de la COVID-19, el cual corresponde a un conglomerado, es decir, a escala nacional y no en una zona específica (brote), por lo que enfatizan en no relajar las medidas de prevención.

Alabi añadió que el grupo etario que tiene la mayor cantidad de casos positivos es el de 20 a los 59 años, lo cual se debe a que en este se concentra la población laboralmente activa, lo que genera un mayor desplazamiento y exposición.

El Salvador recibió en las últimas horas el décimo quinto lote de vacunas anti-COVID-19, con 125,190 dosis, a través de una compra directa que el gobierno hizo a la farmacéutica Pfizer en apoyo al combate de la pandemia.

También te puede interesar: Llega nuevo lote de vacunas anti COVID-19 de la farmacéutica Pfizer a El Salvador

Botón volver arriba