NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Llega nuevo lote de vacunas anti COVID-19 de la farmacéutica Pfizer a El Salvador

Son 125,190 nuevas dosis que el gobierno del presidente Nayib Bukele ha adquirido para continuar con la implementación del Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19. Es el décimo quinto lote que ingresa a territorio salvadoreño.

El Salvador recibió esta madrugada el décimo quinto lote de vacunas anti-COVID-19, con 125,190 dosis, a través de una compra directa que el gobierno hizo a la farmacéutica Pfizer en apoyo al combate de la pandemia.

Las dosis del fármaco fueron recibidas en el Aeropuerto Internacional de El Salvador «San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez» por los viceministros de Operaciones en Salud, Karla Díaz y de Gestión y Desarrollo en Salud, Carlos Alvarenga.

«Son 125,190 dosis de la marca Pfizer. Esto responde a un proceso articulado que hemos hecho antes y durante la pandemia», expresó Carlos Alvarenga, viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud.

Además, Alvarenga agregó que «El Salvador es un referente regional por su plan de vacunación. Estamos en una etapa de transición y entre los objetivos de este plan está reducir la morbilidad y la mortalidad en los grupos de riesgo, cortar la cadena de contagio y proteger el sistema de salud».

De esta manera, el gobierno del presidente, Nayib Bukele, continúa avanzando con el Plan de Vacunación contra la COVID-19 a escala nacional, con un ritmo acelerado que reporta más de 40,000 personas vacunadas cada día.

Posterior a la descarga, las vacunas fueron trasladadas al Centro Nacional de Biológicos (CENABI) donde estarán resguardadas con la cadena de frío necesaria para su correcta conservación, para luego, ser distribuidas a escala nacional.

A la fecha, se registra un total de 2,586,522 salvadoreños vacunados; de estos, 1,508,453 corresponden a la primera aplicación, y 1,078,069 ya han cumplido con las dos dosis, es decir, ya cuentan con su esquema completo de inmunización.

También te puede interesar: Este cambio de camas «es maravilloso», porque beneficia a nuestros pacientes: Dr. William Fernández

Botón volver arriba