PORTADASALUD

Ministro de Salud: «Estamos llegando a 300 contagios de COVID-19 diarios, lo cual es una alarma»

El Ministro de Salud, Francisco Alabí, confirmó que las alarmas se han encendido, debido a que El Salvador está llegando a 300 nuevos contagios diarios de COVID-19, por lo que se necesita toda la población haga su parte y que la oposición se sume al esfuerzo para detener el aumento de casos positivos.

«Estamos llegando cerca a los 300 casos confirmados por día; lo cual es una alarma. Estamos haciendo lo humanamente posible, y la población debe hacer su parte. Invitamos a la oposición que está a tiempo de sumarse», expresó este martes el titular de salud en conferencia de prensa.

Te puede interesar: Gobierno hace un llamado de responsabilidad para evitar incremento de casos por COVID-19

Alabí pidió a la población a no bajar la guardia, redoblar las medidas de bioseguridad y evitar asistir a eventos donde hayan aglomeraciones, que no se exponga a la familia a la enfermedad y que: «en estas fechas limitemos el contagio de persona a persona».

El funcionario advirtió que para evitar que se tomen medidas más drásticas como está ocurriendo en otros países, por la falta de responsabilidad de la población que relajó los protocolos y que está obligando a nuevos confinamientos.

Botón volver arriba