POLÍTICAPORTADASALUD

Ministro de Salud: El Salvador lleva a Honduras una esperanza de vida con las vacunas

El Ministro de Salud, Francisco Alabi, expresó que han puesto a disposición de la Secretaría de Salud de Honduras todas las experiencias que El Salvador ha adquirido durante la pandemia del COVID19, a fin de que ellos también puedan implementarlas.

El Ministro de Salud, Francisco Alabi, afirmó que El Salvador está llevando una esperanza de vida a los hondureños, por medio del donativo de 34,000 vacunas contra el COVID-19, para inmunizar a las personas mayores de 60 años en siete municipios del vecino país.

«Una esperanza de vida se está llevando a Honduras a través de las vacunas anti-COVID-19 donadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele», expresó esta mañana en la entrevista de Canal 10.

ADEMÁS: Hondureños se desbordan de alegría al recibir la ayuda y gritan: «Bukele es el mejor Presidente de Centroamérica»

El funcionario añadió que además de los adultos mayores de 60 años, la vacuna también se aplicará a las personas con enfermedades crónicas en los siete municipios hondureños, a los que se les ha enviado el donativo.

Ayer desde tempranas horas, una flora de furgones refrigerados salió del Centro Nacional de Biológicos (CENABI), ubicado sobre la Calle Antigua al Matazano, de Soyapango, rumbo a Honduras con el cargamento que ayer por la noche llegó a los primeros lugares de destino, y que hoy arribará a tres municipios que están más lejos de la frontera con El Salvador.

Botón volver arriba