POLÍTICA

Ministro de Salud destaca exitosa estrategia de vacunación de El Salvador

El Salvador continúa siendo líder en el proceso de la vacunación y se ubica sobre el resto de las naciones de Centroamérica.

Con un total de 6,892,212 dosis aplicadas de la vacuna contra la COVID-19, el plan de vacunación avanza a escala nacional, según detalló el ministro de Salud, Francisco Alabi, durante la entrevista la mañana de este lunes en TVO canal 23.

«El manejo que hemos tenido de la pandemia ha sido bien vista por organizaciones internacionales, como la Organización Panamericana de la Salud. Esto ha sido el resultado de un trabajo articulado por salvaguardar la vida de los salvadoreños», señaló el funcionario.

El Ministro indicó que aunque se ha alcanzado una estabilidad en los casos de la COVID-19, los incrementos registrados en las semanas anteriores obedecen a la circulación de las variantes alfa, delta y gama, las cuales son consideradas de «preocupación» porque facilitan la transmisión hasta en un 67 % más que el virus original.

«¿Qué tenemos tenemos que hacer? Seguir avanzando en la inmunidad porque la vacuna nos previene las complicaciones y la muerte, que es como medimos la agresividad del virus, por eso es tan importante la estrategia de vacunación», sostuvo el titular de Salud.

Enfatizó en la importancia del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para prevenir la afectación provocada por las variantes, incluso, después de completar las dos dosis requeridas para el esquema, ya que el biológico protege de las formas graves, hospitalización y muerte, mas no de contagiarse.

«Vacunarse, sea la farmacéutica que sea, no evitará un contagio. Lo que sí hará es reducir los niveles de letalidad ante el COVID-19», señaló.

Lea también: Ministro Alabi: «El sistema de Salud ahora tiene mucha más capacidad para responderle a la población»

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba