POLÍTICAPORTADA

Ministro Alabi: «El sistema de Salud ahora tiene mucha más capacidad para responderle a la población»

Durante más de un año, el gobierno del presidente, Nayib Bukele, ha desarrollado diferentes acciones para la contención de la pandemia, lo que significó la preparación del sistema de salud antes que el virus fuese detectado en el país.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, detalló esta mañana que El Salvador tiene un sistema de salud fortalecido, el cual tiene la capacidad de responder a la población con la atención de la pandemia del COVID-19 y otras enfermedades.

«El avance que se ha tenido hasta el momento nos dice que vamos por el camino correcto, y nos dice el sistema de salud tiene ahora mucha más capacidad para responder a la población», indicó el titular del Minsal durante una entrevista televisiva.

Durante más de un año, el gobierno del presidente, Nayib Bukele, ha desarrollado diferentes acciones para la contención de la pandemia, lo que significó la preparación del sistema de salud antes que el virus fuese detectado en el país, además, del fortalecimiento del presupuesto para salud, el cual es de $1,034 millones.

«Pasamos de tener históricamente años en los que asignaban $600 millones, al 2018 tener $750 millones y, a la fecha, tener una asignación de $1,034 millones. Esta asignación permitió que la asignación de fondos para salud en el país alcanzara el 6.8 % del PIB, y esto es dato muy importante porque la normativa de la Organización Mundial de la Salud establece que para poder estar al nivel que se garantice que el sistema de salud pueda funcionar tenemos que estar arriba del 6 %», destacó el ministro Alabi.

Te puede interesar: Ministro de Hacienda rechaza que el país tenga los niveles de endeudamiento que señala la oposición política

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba