NACIONALESSALUD

Ministro de Salud destaca éxito del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 en este año

El Salvador ha alcanzado un 80 % de población vacunada contra el COVID-19, y un 71 % ya se aplicó la segunda dosis, informó el ministro.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, aseguró hoy que el éxito del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 ha sido por la decisión oportuna del Gobierno del Presidente Nayib Bukele en determinar la necesidad del fármaco para combatir el coronavirus.

El titular de salud explicó que el Gobierno del Presidente Bukele inició el proceso de vacunación contra el COVID-19 en febrero de 2021, con el análisis científico de la situación.

El funcionario también destacó que el personal de salud ha sido clave para la ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19. Para la lucha contra la pandemia se han incorporado cerca de 5,000 plazas al sistema de salud.

“La población salvadoreña siempre vio una robustez y respaldo de cada uno de los trabajadores de la salud, eso fue la diferencia y clave”, detalló el funcionario.

Te puede interesar: Plan Control Territorial logra los 20 meses más seguros de la historia reciente

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.