PORTADASALUD

Ministro de Salud desmiente que Hospital Oncológico sea designado para atender pacientes COVID-19

El ministro de Salud, Francisco Alabí, desmintió que el Hospital Oncológico sea designado para atender pacientes de COVID-19, como anteriormente lo había manifestado el Presidente del Colegio Médico, Milton Brizuela.

«En el caso del Hospital Oncológico, definitivamente no puede ser designado un área donde tenemos pacientes delicados para manejo de pacientes COVID-19, lo que si sucede es que hoy por hoy, ante la circulación masiva en El Salvador de coronavirus, podemos tener casos de coronavirus en el Hospital pero eso no quiere decir que sea designado para el coronavirus»

Francisco Alabi, Ministro de Salud.

El Presidente del Colegio Médico, Milton Brizuela, había asegurado que las autoridades del Ministerio de Salud estaban disponiendo de algunas áreas del Hospital de Oncología del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), ubicadas en San Salvador, para atender casos de COVID-19.

Sin embargo, el funcionario de Salud ha desmentido está información ya que seria contraproducente exponer a pacientes que son tratados por enfermedades de cáncer al virus.

2 comentarios

  1. Las disculpas pero en hospital de oncologia del isss si hay pacientes covid, hospital general el director no kiere decir k es un hospital covid y pone en riesgo las otras especialidades o a los pacientes. Se que no es culpa del ministro de salud sino de las autoridades del isss.

Botón volver arriba