NACIONALESPORTADASALUD

Ministro de Salud descarta que haya saturación de pacientes con COVID-19 en red hospitalaria

El ministro de Salud, Francisco Alabi, destacó el avance del Plan Nacional de Vacunación anti-COVID-19 «genera una protección al 100% de la mortalidad y una disminución en número de casos de coronavirus».

Este martes 15 de junio, el ministro de Salud, Francisco Alabi brindó una conferencia de prensa en la que aseguró que El Salvador vive una tendencia favorable en cuanto al manejo de casos de covid-19 y descartó que haya saturación de pacientes en la red hospitalaria.

«El Hospital El Salvador que es nuestro referente está manejando al momento poco más de 400 casos de pacientes con COVID19. Tenemos una disponibilidad de 500 camas, lo cual nos permite seguir haciendo todas las intervenciones necesarias», indicó Alabi.

El funcionario destacó el avance del Plan Nacional de Vacunación anti-COVID-19 «genera una protección al 100% de la mortalidad y una disminución en número de casos de coronavirus», y como país, se está a punto de llegar al millón de personas vacunadas con su segunda dosis.

«Esta enfermedad continúa en el territorio, tiene una potencialidad de mortalidad. Lo más importante es el cumplimiento de medidas y protocolos para que la tendencia favorable que ha venido experimentado el país, siga», señaló Alabi.

Otra de las acciones que plantea un panorama favorable para la población salvadoreña es la estrategia de tamizaje comunitario, con la que se ha logrado detectar de forma temprana el comportamiento del virus en el territorio nacional. Hasta la fecha 1,017,902 pruebas PCR han sido realizadas de forma gratuita en el país.

Te puede interesar: Ministro de Salud reitera llamado a salvadoreños para no bajar la guardia ante el COVID-19

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba