SALUD

Ministro de Salud confirma aumento de casos COVID-19

El Ministerio de Salud, Francisco Alabí confirmó que los casos Covid-19 han tenido un aumento considerable, luego de las grandes concentraciones en los estadios y eventos deportivos en los últimos días.

Al referirse a la atención de infectados por coronavirus en una conferencia televisiva, el ministro de Salud, explicó que en El Hospital El Salvador se han duplicado las atenciones.

El titular de la cartera de Salud aseguró que de 300 pacientes que recibía el recinto han pasado a 600 por día, esto debido al incremento de casos de Covid 19, agregó que la variante Delta es la que más ha afectado a la población

Con anterioridad, médicos habían advertido del alza de pacientes con infecciones respiratorias en hospitales de San Salvador, la capital, aunque debía confirmarse mediante pruebas PCR si eran positivos a la Covid-19.

Por otra parte, Alabí explicó que ante la temporada de lluvias y la posible manifestación de la gripe, el paciente debe aislarse y tener teleseguimiento con las autoridades sanitarias si identifica un inicio de sintomatología.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa aumentando los recursos y la capacidad del Hospital El Salvador para atender la alta demanda de pacientes, pero es importante destacar la importancia a la población de mantener las medidas de bioseguridad.

Lea también: Ministro de Salud, Francisco Alabi: «Casi el 100 % de los fallecidos no tenían la vacuna»

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba