NACIONALES

Ministro de Salud: Atrás ha quedado el tiempo en que la salud de los salvadoreños jamás fue relevante

El país cumple 10 millones de vacunas anti-COVID19 aplicadas, a pesar que los partidos de oposición aseguraban que El Salvador sería el último en recibirlas, sin embargo, quedó demostrado que una vez más se equivocaron.

El Salvador alcanzó este jueves los 10 millones de vacunas aplicadas contra el covid-19, anunció el Ministro de Salud, Francisco Alabi.

«Colocar esta dosis número 10 millones de verdad nos llena de alegría, de esperanza, de ilusión, porque sabemos que podemos seguir avanzando para alcanzar ese inmunidad colectiva», dijo el funcionario en conferencia de prensa.

Alabi destacó que a pesar de los bloqueos de la oposición y las innumerables criticas en el peor momento de la pandemia, el Gobierno del presidente Bukele supo anteponer la salud de los salvadoreños y ser de los primeros países en traer la vacuna, aún cuando ARENA y el FMLN decían que seríamos los últimos.

«Somos el último país en Centroamérica de recibir las vacunas, todos los demás países incluso ya están en el proceso de vacunación», dijo en su momento el diputado de ARENA Portillo Cuadra.

En casi un año, El Salvador ha recibido 55 lotes de vacunas, sumando más de 15.6 millones de dosis. Gracias a ello, el país fue el primero de la región en abrir por completo la vacunación para todos los grupos etarios desde los 6 años y posterior habilitación de una tercera dosis a la población.

En este este esfuerzo, el Gobierno del Presidente Bukele absorbió el costo económico para que las alcaldías entregaran de forma gratuita las partidas de nacimiento a los padres de familia que deseaban aplicar la dosis anti-COVID-19 a los niños mayores de 6 años.

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.