POLÍTICAPORTADASALUD

Ministro de Salud asegura que FGR ingresó a la institución con “exceso de violencia”

Los allanamientos al Ministerio de Salud (MINSAL), efectuados por la Fiscalía General de la República (FGR), iniciaron el pasado lunes 9 de noviembre, bajo una serie de irregularidades que han sido denunciadas por el ministro del ramo, Francisco Alabi.

“Hubo exceso de violencia, se privó de libertad y se puso al personal en riesgo, no se cumplieron los protocolos de bioseguridad (…) Ingresaron cerca de 80 personas (de la FGR) y no se les tomó la temperatura”, señaló el funcionario.

Dijo, además, que el personal de la FGR no portaba identificación, e incumpliendo con el Código Procesal Penal no presentaron la copia de la orden del juez a las autoridades de Salud. Asimismo, portaban armas de fuego e impidieron que el los empleados de la institución estuvieran presentes durante la sustracción de los documentos y equipos informáticos.

Alabi recalcó que como institución y como Gobierno, no están en contra de entregar los documentos que se les soliciten, ya que lo han hecho durante lo que va de su gestión; pero no están de acuerdo con la forma irregular en que se han dado estas acciones.

Botón volver arriba