POLÍTICAPORTADA

Ministro de Hacienda: «Quiero ser claro que los salarios se seguirán pagando en dólares»

El Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, reiteró que el Bitcoin es una forma alternativa de realizar pagos pero que no ha llegado al país para sustituir el dólar, ni es obligatoria.

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, reiteró este miércoles que los salarios de los trabajadores salvadoreños se seguirán pagando en dólares y no con Bitcóin, desmintiendo de esa manera la publicación de diversos medios.

“Quiero ser claro que los salarios se seguirán pagando en dólares. El Bitcoin se considera como una moneda de curso legal pero no sustituye al dólar, sigue vigente la Ley de Integración Monetaria”, dijo el ministro.

“Nosotros hemos tenido conversaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), la semana pasada, dando nuestra posición oficial, hemos sido enfáticos con ellos, no estamos sustituyendo al dólar estadounidense como moneda de curso legal en El Salvador”, agregó Zelaya.

El ministro Zelaya reiteró que dicha moneda digital es una forma alternativa de realizar pagos pero que no ha llegado al país para sustituir el dólar, ni es obligatoria.

Te puede interesar: Con la adopción del bitcoin no vamos a sustituir el dólar: Alejandro Zelaya, Ministro de Hacienda

Botón volver arriba