ENTREVISTASPORTADA

Ministro de Hacienda: «La evasión fiscal es una forma de corrupción sumamente silenciosa»

El Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, manifestó esta mañana en el programa televisivo «La Tertulia» por TVO Canal 23, que la evasión fiscal prácticamente es una forma de robo de manera silenciosa que muchos empresarios han venido cometiendo durante estos últimos años.

«La evasión fiscal es una forma de robo pero es una forma de robo silenciosa, es una forma de corrupción sumamente silenciosa porque no se ve que exista dinero de por medio como tal, sino lo que hay son papeles y resoluciones entonces es bastante silenciosa la forma en la que se deja de pagar el dinero, nosotros empezamos a exponer una realidad que el país ha tenido por años»

Alejandro Zelaya, Ministro de Hacienda

Con la llegada del Gobierno del Presidente, Nayib Bukele, el Ministerio de Hacienda lanzó el Plan Antievasión y a la fecha, han presentado más de tres decenas de avisos ante la Fiscalía por empresarios irresponsables.

El Plan Antievasión busca cortar esa mala práctica y permitir que el Estado perciba el dinero que debe llegar a las arcas públicas.

«Acá se quejan muchos empresarios y quieren que al pueblo le demos lo peor para que ellos no paguen los impuestos porque ellos dicen que si las obras son buenas van a tener que pagar más impuestos. No podemos seguir haciendo es dejar que unos pocos no paguen sus impuestos»

Alejandro Zelaya, Ministro de Hacienda

El Ministro Zelaya también manifestó que la actual administración recibió un nivel de deuda del 70 % y con la crisis por la pandemia del COVID-19, el porcentaje ha aumentado, como ha ocurrido en todos los países del mundo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba