POLÍTICAPORTADA

Ministro de Hacienda asegura que el proceso de antejuicio al Director de la PNC es totalmente ilegal.

El Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, llegó esta tarde a la Asamblea Legislativa para expresar su respaldo al Director de la Policía Nacional Civil y Viceministerio de Seguridad Ad Honorem, Mauricio Arriaza Chicas, a quien los diputados de ARENA, FMLN y Rodolfo Parker, del PDC, quieren quitarle el fuero por no haber llevado a Zelaya por apremio a la Asamblea Legislativa.

Zelaya relató que Arriaza Chicas ha sido el Director de la PNC que más ha combatido a los criminales y que por eso los diputados de ARENA, FMLN y Parker quieren desaforarlo, pero que no lo hicieron contra Norman Quijano, quién sí se demostró que negoció con pandilleros.

«Ahí ustedes ven como protegen a los criminales y van en contra de los que estamos trabajando y de los que estamos luchando para sacar adelante este país. Al Viceministro de Justicia lo van a desaforar por no haber querido cometer una privatización de libertad contra mi persona», dijo Zelaya, quien explicó que antes de llevarlo por apremio tenían que haberle retirado el fuero constitucional.

Te puede interesar: Diputados hoy cumplen 68 días de tener el presupuesto 2021 y aún no dan respuesta

El Ministro aseguró que el proceso de antejuicio del Viceministerio es totalmente ilegal.

Además, El Ministro lamentó que los diputados negaran el acceso al equipo de la Secretaria de Prensa y Comunicaciones de la Presidencia a la Asamblea Legislativa. El titular afirmó que los ciudadanos necesitan neutralidad en todos los procesos.

Botón volver arriba