POLÍTICAPORTADA

Diputados hoy cumplen 68 días de tener el presupuesto 2021 y aún no dan respuesta

El nuevo comisionado presidencial de proyectos estratégicos, Cristian Flores, lamentó que los diputados aún no aprueben el presupuesto 2021 a causa de sus intereses partidarios.

«Indigna que los diputados pongan por delante intereses partidarios antes que los de país… los diputados hoy cumplen 68 días de tener el presupuesto más social de la historia del país y aún no dan respuesta», expresó el comisionado durante un programa de entrevistas.

Durante los últimos días, diferentes ministros han asistido a la Asamblea Legislativa para defender el presupuesto de la cartera de Estado a la que representan, sin embargo, no se ve un avance favorable para la aprobación del mismo por parte de la Comisión de Hacienda.

Te puede interesar: Encuesta IUDOP – UCA: casi el 70 % de la población desconfía del Tribunal Supremo Electoral

Flores, también comentó que uno de los principales objetivos del gobierno del presidente, Nayib Bukele, es crear proyectos de impacto social y económico que impulsen el desarrollo de la población salvadoreña como: el Tren del Pacífico, la creación de un nuevo aeropuerto, la construcción de 200 nuevas escuelas y mejorar la currícula para carreras técnicas.

El comisionado presidencial, además expresó que hace falta más voluntad política de parte de la Asamblea Legislativa, «ya que la visión de los diputados está muy desapegada del día a día» y de la realidad de la población.

Botón volver arriba