NACIONALESSEGURIDAD

Ministro de Defensa: Incautación de cocaína esta valorada en más de $103 millones

El Ministro informo que esperan estar entregando a la brevedad a las autoridades competentes todo lo incautado

El ministro de la Defensa, René Merino Monroy, informó esta mañana que las dos recientes incautaciones de más de 4,000 kg de cocaína, esta valorada en más $103 millones. Las embarcaciones podrían ser entregadas el día de mañana, todo depende de las condiciones del clima.

El titular de Defensa destacó que las dos embarcaciones se encontraron a más de 400 millas náuticas y que eran embarcaciones que venían totalmente cubiertas a «flor de agua» y solo los tripulantes vienen en la cabina, por lo que son más difíciles de detectar.

Comunicó que en la primera embarcación 3 tripulantes eran colombianos, mientras que en la segunda tripulaban dos colombianos y dos ecuatorianos, siendo la primera vez que en este tipo de embarcación se detengan ecuatorianos.

El titular de Defensa aseguró que una de las embarcaciones la ubicaron a 406 millas náuticas a la 1:00 a. m. del día 27 de diciembre, mientras que la otra a las 3:30 a. m., a 430 millas náuticas. «Las condiciones de trabajo eran difíciles», mencionó

Te puede interesar: ARENA Y FMLN bloquearon construcción de CUBO en la IVU desde Alcaldía de San Salvador

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.