NACIONALESSEGURIDAD

Ministro de Defensa: El liderazgo del Presidente Bukele es lo que ha permitido obtener estos resultados positivos

Todos los esfuerzos en materia de seguridad que de forma coordinada realizan la Policía Nacional Civil, Fuerza Armada y Fiscalía General de la República está enfocado en el bienestar de la ciudadanía.

El régimen de excepción instaurado en El Salvador, desde el 27 de marzo de 2022, ha dado mayor dinamismo al Plan Control Territorial, según dijo el ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy.

El funcionario citó que la reducción de los homicidios es uno de los principales logros en el gobierno del presidente Nayib Bukele quien desde el año 2019 comenzó a implementar el referido plan como una estrategia de seguridad que ha permitido combatir a las pandillas, reducir la extorsiones y decomisar grandes cantidades de droga a los carteles del narcotráfico.

«El liderazgo del Presidente Nayib Bukele, es lo que ha permitido obtener estos resultados positivos y las decisiones oportunas. En el pasado, las autoridades habían condicionado a la población a vivir con el problema de las estructuras criminales, diciéndoles a los salvadoreños que no había otra alternativa», manifestó Merino Monroy.

El Plan Control Territorial ejecutado a través de diferentes fases en los tres años de gobierno ha dejado buenos resultados en materia de seguridad dice Merino Monroy. «Con la implementación de la fase IV del Plan Control Territorial, que es la Incursión, se redujeron los homicidios, en un 33.4 %, en comparación a ese mismo periodo del año anterior», sostuvo.

La incursión de soldados y policías comenzó en julio del año 2021, cuando el presidente Bukele ordenó que se instalaran de forma permanente en aquellos territorios que por años habían estado bajo el control de las pandillas.

«El liderazgo del Presidente Nayib Bukele es lo que ha permitido obtener estos resultados positivos y las decisiones oportunas», dijo el Ministro de Defensa.

Te puede interesar: PNC captura a 17 peligrosos pandilleros en Soyapango, Ilopango y San Martín

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba