NACIONALESPORTADASEGURIDAD

Ministro de Defensa confirma 33 días con cero homicidios en el Gobierno del presidente Bukele

El Ministro de Defensa de El Salvador, René Francis Merino Monroy, confirmó esta mañana que durante la administración del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, se han contabilizado 33 días con cero homicidios.

«El día 2 de noviembre tuvimos cero homicidios, con ese día llevamos contabilizados durante la gestión del presidente Bukele 33 días con cero homicidios».

LEA TAMBIÉN: «Lunes cierra con cero homicidios a nivel nacional»

Asimismo, el ministro Merino Monroy recalcó que durante los primeros 10 meses del año 2019, en comparación con el 2020 ha habido una considerable reducción en el índice de violencia.

«De enero de 2019 al 31 de octubre del año pasado, se registraron 2.120 homicidios; en ese mismo periodo del 2020 se han registrado 1,100 homicidios, es decir que hay una reducción de 1,020 homicidios en ese periodo», enfatizó el ministro Monroy.

De igual forma, el funcionario de Defensa destacó que esta reducción de homicidios empezó desde junio de 2019, cuando asumió el presidente Nayib Bukele.

«De junio a octubre del 2019, que fue responsabilidad total del Gobierno del presidente Nayib Bukele, se registró 782 homicidios; de junio del 2020 al 31 de octubre van 588, es decir, 194 homicidios menos», manifestó el ministro.

EL ministro de defensa también recalcó la importancia y eficacia que ha tenido el Plan Control Territorial, impulsado por el presidente Bukele, a pesar de no haber contado con el financiamiento que los diputados de la Asamblea Legislativa tenían que aprobar y que si hubiese pasado la reducción sería más significativa.

Botón volver arriba