NACIONALESPORTADASEGURIDAD

Lunes cierra con cero homicidios a nivel nacional

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, informó que el pasado lunes 2 de noviembre finalizó con cero homicidios a nivel nacional, gracias al Plan Control Territorial.

«Sé que los temas principales, en este momento, son el huracán y la pandemia; pero es bueno saber que en el día que acaba de terminar, ni un solo salvadoreño murió en manos de la violencia. El lunes 2 de noviembre cerró con 0 homicidios a nivel nacional», expresó el Mandatario en su cuenta de Twitter.

LEA TAMBIÉN: «Plan Control Territorial da duro golpe a estructura dedicada al contrabando de mercadería»

Con la ejecución del Plan Control Territorial en el país se ha logrado una histórica cifra en la reducción de los asesinatos y otros delitos de impacto, generando la tranquilidad de la población salvadoreña, y el reconocimiento internacional.

El Salvador se mantiene luchando en contra de la delincuencia, con el Plan Control Territorial, ideada por el Presidente Nayib Bukele, ya ha salvado miles de vidas desde su implementación.

El Plan Control Territorial se comenzó a implementar el 20 de junio de 2019, logrando una reducción sostenida de los crímenes a escala nacional. La estrategia está enfocada en los centros históricos de los municipios donde los grupos criminales captan los mayores flujos financieros, y de esta manera golpear las finanzas de los grupos terroristas. Además, se ha fortalecido la subdirección de la Policía Rural, por lo que las muertes violentas han bajado a escala nacional.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba