POLÍTICAPORTADA

Ministra de Vivienda extiende ayuda económica a familias afectadas por cárcava en colonia Santa Lucía

La Ministra de Vivienda, Michelle Sol, anunció la ampliación de la ayuda económica mensual a las familias afectadas de la Residencial Santa Lucía, en el municipio de Ilopango, así como la suspensión de pago de préstamos hasta febrero de 2021, esto en el marco de la emergencia por la tormenta tropical ETA.

Las 104 familias van a continuar recibiendo los $300 mensuales que han recibido a lo largo del año, dijo esta mañana la titular del Ministerio de Vivienda.

Te puede interesar: Mario Durán se compromete en dar $250 al mes a los afectados en Nejapa hasta que tengan sus nuevos hogares

“En este plan hemos invertido más de $679,000. Cada familia ha recibido $4,860 durante este período”, recalcó Michelle Sol.

Este dinero será entregado en un primer desembolso a partir de mañana y cubre los meses de noviembre y diciembre 2020, mientras que el siguiente cheque, se entregará el próximo año.

Se estima que de completarse los cuatro meses, la inversión de noviembre 2020 a febrero 2021 ascienda a $169,300, que se desglosa en: $44,500 en cuotas suspendidas, y la ayuda económica de $300 dólares mensuales por los meses que duren los trabajos, que representa $124,800.

“No hemos dejado solas a las familias afectadas y vamos a seguir acompañándolas hasta que finalicen la obra y puedan regresar a sus viviendas” aseguró la ministra, en relación a las obras de mitigación en la mencionada residencial.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba