NACIONALESPORTADASALUD

Ministra de Turismo recomienda a restaurantes reanudar operaciones gradualmente

El objetivo del Gobierno es evitar un rebrote del virus, ahora que la curva ha descendido y el país lleva 15 días consecutivos registrando una reducción de contagios por COVID-19.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la Ministra de Turismo, Morena Valdez, recomendó a los empresarios dueños de restaurantes que la reapertura de sus negocios sea gradual, ante la presencia aún del COVID19 entre la población.

“Estamos recomendando a los empresarios de restaurantes que abran gradualmente, entre un 30 a un 50 por ciento. Les pedidos que se adapten a las condiciones que nos obliga la pandemia”, externó la Titular del MITUR, Morena Valdez.

La Funcionaria añadió que los restaurantes deben facilitar un área para lavado de manos para los clientes cercana al área del comedor. También se contempla evitar el uso de mantelería y servilletas textiles.

El objetivo del Gobierno es evitar un rebrote del virus, ahora que la curva ha descendido y el país lleva 15 días consecutivos registrando una reducción de contagios, sin embargo, continuar así solo será posible si la población acata las medidas sanitarias recomendadas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba