POLÍTICAPORTADA

Ministra de Turismo: «Es increíble la cantidad de denuncias que estamos recibiendo de personas alquilando ranchos»

La ministra de Turismo, Morena Valdez, dio a conocer que decenas de familias se han volcado a las playas del país, sobre todo en la Costa del Sol (La Paz), Puerto de La Libertad y en el Lago de Coatepeque para vacacionar exponiéndose a contraer el coronavirus y contagiar a otras personas. La funcionaria, lamentó que muchos salvadoreños alquilen ranchos en la playa para vacacionar a pesar del alto número de contagios por COVID-19 en el país.

Detalló que la Policía de Turismo atiende al menos 50 denuncias diarias en esta semana avisando que los negocios en dichos centros turísticos han abierto sus puertas y que dan atención a clientes en mesa, desobedeciendo la disposición de las autoridades de Salud.

La policía ha identificado 3 puntos de gran afluencia en este periodo: Costa del Sol, Puerto de La Libertad y el lago de Coatepeque.

Valdez explicó que los turistas han encontrado la modalidad de alquiler de ranchos de playa para poder vacacionar entre amigos o con la familia. “No están tomando consciencia del riesgo que corren, vemos cómo los números de la pandemia están cada vez más en incremento y las exposiciones al virus son un riesgo”, agregó.

Por su parte el ministro de Salud, Francisco Alabi, enfatizó que no es tiempo de vacacionar y pidió a la población salvadoreña permanecer en casa para evitar ser víctima del nuevo coronavirus.

«No es momento para encontrarnos en el lago de Coatepeque, no es momento para encontrarnos en la Costa del Sol ni en La Libertad», reiteró Alabi.

Ambos ministros coincidieron que es irracional que en plena fase 3 de la pandemia se organicen grupos de personas para visitar los diferentes centros turísticos, inclusive, a pesar de estar cerrados.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba