NACIONALESPORTADA

Ministra de Educación reafirma que clases presenciales quedan suspendidas por el resto del año

La medida aplica para centros educativos públicos y privados, incluyendo las universidades privadas y la UES.

La ministra de Educación, Carla Hanania, anunció en conferencia de prensa que se mantiene la suspensión de clases de forma presencial hasta el 31 de diciembre a nivel nacional. La medida aplica para centros educativos públicos y privados, incluyendo las universidades.

En los meses que quedan para concluir el año lectivo, el Ministerio de Educación tomará las siguientes medidas:

1. Los docentes que laboran en las instituciones públicas deben garantizar que los estudiantes- desde la Educación Inicial hasta Bachillerato- continúan con sus aprendizajes como han hecho hasta ahora.

2.Todas las instituciones públicas y privadas del Sistema Educativo Nacional recibirán lineamientos sobre cómo se realizará la evaluación, el registro de calificaciones, la promoción y elaboración de documentos finales, cuadros, certificados y títulos.

3.Las instituciones educativas privadas, con calendario internacional, deberán mantener la labor de acompañamiento tutorial por medio de sus plataformas virtuales, durante los cuatro primeros meses de su año escolar 2020-2021.

4. Las Instituciones de Educación Superior continuarán el ciclo II-2020 de manera no presencial y quedan facultadas para desarrollar actividades académicas presenciales que sean indispensables en cada carrera con los protocolos de bioseguridad que deben ser aprobados.

5. Los centros escolares seguirán cerrados y solo se autorizará el ingreso a sus instalaciones a maestros y personal administrativo que deba desempeñar actividades que no puedan hacerse de forma remota.

6. Al personal docente y administrativo del sector privado se le exhorta que garantice la continuidad educativa de sus alumnos y que solo asista a las instalaciones cuando sea necesario.

Botón volver arriba