PORTADASALUD

Ministra de Desarrollo Local, María Chichilco, se recupera de COVID-19

La Ministra de Desarrollo Local, María Ofelia Navarrete, también conocida como María Chichilco, se recuperó de COVID-19 luego de pasar ingresada por ocho días junto a sus hijas que también fueron diagnosticadas como casos positivos y necesitaron de asistencia en el Hospital El Salvador.

Chichilco asegura que «desearía ser la primera persona en vacunarse contra el coronavirus», una vez lleguen las dosis a El Salvador.

«Yo sí me vacunaría contra el COVID. Si dijeran que no hay otra persona que se vacune porque tiene miedo, yo sería la primera en meter el brazo, puesí si al pueblo hay que darle confianza. Si el presidente Nayib Bukele no va a comprar una vacuna que no sirva, él está comprando algo de beneficio para el pueblo», reafirmó la titular del Ministerio de Desarrollo Local, quien agregó que:

«Primero Dios la vacuna contra la COVID-19 va a venir a darnos más confianza entre nosotros, a darnos más salud. En este período de pandemia hemos aprendido mucho, a ser más aseados, a usar mascarilla y otras medidas de prevención. Yo sí creo que vamos hacer una sociedad sana con la llegada de la vacuna», afirmó María Chichilco.

Te puede interesar: Presidente Bukele obtendrá millonario apoyo económico para los salvadoreños con el Gobierno de Joe Biden

Un total de 10 pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa, conocidas como PCR, fueron realizadas por el Ministerio de Salud (Minsal) a María Chichilco, para diagnosticar si era portadora de la COVID-19, de las cuales, dieron positiva al coronavirus las últimas dos.

«Me han hecho 10 veces el examen del COVID, hasta la número 9 que salí positiva que fue cuando fui a El Hospital El Salvador y la número 10 es la que me hicieron recientemente que es la que me salió nuevamente positiva de COVID», explicó la Ministra de Desarrollo Local.  

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba