NACIONALESPORTADA

Ministra Bullrich, enviada por Milei, realza logros del Plan Control Territorial de El Salvador

La estrategia de seguridad implementada por el presidente Nayib Bukele con el Plan Control Territorial, PCT, ha llamado la atención del gobierno de Javier Milei, quien se plantea la idea de replicar este exitoso modelo en Argentina.

El mandatario sudamericano envió a El Salvador a su ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, quien conoció de primera mano todo el funcionamiento del plan.

La ministra se reunió hoy con el presidente Nayib Bukele, en el despacho de Casa Presidencial, para conocer detalladamente las acciones implementadas desde el 20 de junio de 2019, día que fue lanzado el Plan Control Territorial.

Previo al encuentro con el presidente salvadoreña, según lo anunció un portavoz argentino en la Casa Rosada la funcionaria se reunió con los funcionarios del gabinete de seguridad y el fiscal general, además de visitar el Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot) con capacidad para 40,000 pandilleros.

Para Javier Milei, la seguridad en Argentina es una de sus prioridades y desde que llegó a la Casa Rosada puso su mirada en los resultados obtenidos por Bukele en contra de la criminalidad.

En su visita, Bullrich ha destacado que El Salvador después de ser un país cogobernado por organizaciones criminales pasó a ser una nación en la que rige el pleno Estado de derecho.

«Hoy los salvadoreños recuperaron la libertad gracias al enorme trabajo de la Policía Nacional Civil y a un Estado fuerte y decidido a destruir a las mafias», ha dicho la funcionaria.

La ministra luego de empaparse de las acciones implementadas por el Gobierno del presidente Nayib Bukele y hablar con sus principales funcionarios en materia de seguridad toma como ejemplo el trabajo realizado y los resultados obtenidos.

Mencionó que en años anteriores cuando se escuchaba de El Salvador, solo se hablaba de muertes, destrucción y la forma en la que las pandillas ejecutan los homicidios, así como el dominio territorial que tenían.

«Desde que Nayib Bukele está como presidente esto ha cambiado de una manera impresionante. De ser uno de los países más inseguros del mundo a ser uno de los países más seguros del mundo», sostuvo la ministra.

Lea También: Fiscal general se reúne con ministra de seguridad de Argentina para abordar tema de pandillas

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba