NACIONALESPORTADA

Fiscal general se reúne con ministra de seguridad de Argentina para abordar tema de pandillas

La funcionaria argentina, en su visita a El Salvador, también se reunió con otros funcionarios del gabinete de seguridad, entre ellos el director de la Policía Nacional Civil y el ministro de Seguridad.

El fiscal general Rodolfo Delgado, recibió en su despacho a la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich y a una comitiva que ha llegado a El Salvador para conocer las estrategias implementados por el Gobierno del presidente Nayib Bukele en la guerra contra las pandillas y el crimen organizado.

La institución publicó en su cuenta oficial de la red social X que en la reunión bilateral se intercambiaron las estrategias que el gabinete de seguridad ha ejecutado en el combate frontal al crimen organizado.

Según el ministerio público, Delgado dijo «que para lograr el éxito en la guerra contra las estructuras criminales, la clave fue coordinar esfuerzos de todas las instituciones del Estado encargadas de velar por la seguridad del país y alinear objetivos».

Desde que se instauró el régimen de excepción, los tres órganos del Estado unieron esfuerzos para combatir las pandillas, el Ejecutivo propuso a la Asamblea Legislativa que se aprobara la vigencia de esa medida y una serie de reformas para elevar las penas al delito de agrupaciones ilícitas.

Además, se dotó de mejores herramientas legales a las fuerzas de seguridad, a la Fiscalía y a los jueces que iban a comenzar a recibir expedientes en contra de pandilleros.

Lea También: «Es nuestro deber como representantes del pueblo actuar con prontitud»: Diputado Caleb Navarro ante emergencia por lluvias

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba