NACIONALESPOLÍTICA

Ministerio de Vivienda invertirá en construcción, reconstrucción, mejoramiento de viviendas y legalizaciones

Sol detalló que la inversión para el 2022 está dividida en los siguientes rubros: Gestión administrativa y estratégica con una asignación del 12% e Inversión pública con un 88%

Durante la sesión de la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto, este día, la Ministra de Vivienda, Michelle Sol, detalló a los parlamentarios como será distribuido el presupuesto de esta cartera de estado en el 2022.

En el presupuesto presentado esta mañana por la titular de Vivienda, está contemplado el fortalecimiento de 5 programas sociales destinados a transformar las condiciones de las familias más vulnerables: Programa de mejoramiento de viviendas, Programa Nacional de Emergencias Habitacionales a nivel nacional, construcción y dotación de vivienda social para familias en condiciones de vulnerabilidad, Programa MI PRIMERA VIVIENDA, Centro Histórico de San Salvador a través del rescate de la función habitacional.

“Estamos trabajando por brindar soluciones habitacionales a las comunidades que viven en riesgo. También, estamos desarrollando programas para que la población de escasos recursos pueda acceder a una vivienda” detalló la ministra.

“El Presidente Nayib Bukele ha beneficiado a muchas familias dándoles acceso a una vivienda digna. Sabemos que hay muchas que fueron engañadas por lotificadoras” manifestó Sol, ante la Comisión.

Lea más: Gobierno reconoce el trabajo de Promotores de Salud en El Salvador

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba