NACIONALESSALUD

Gobierno reconoce el trabajo de Promotores de Salud en El Salvador

Las autoridades de Salud reconocen la labor que realizan los promotores de salud es invaluable; brindando oportunamente consejería y atención, a cada miembro de las familias en sus viviendas y educación en las comunidades

El ministro de Salud, Francisco Alabi, reconoció esta mañana la gran labor que realizan los promotores de salud en el territorio “Felicito a cada uno de los promotores de salud, en su día, y agradezco todo el trabajo comunitario que realizan en beneficio de los salvadoreños”, destacó el funcionario.

Por decreto legislativo, cada 15 de noviembre se conmemora el Día Nacional del Promotor de la Salud, estos que son el primer contacto con la realidad de las familias y las comunidades en todo el territorio nacional.

«Veo algo característico en todos los promotores de la salud: la alegría de poder servir a la población salvadoreña y de desempeñar su trabajo», apuntó el ministro Alabi. «Ustedes demuestran amor por la profesión y por el trabajo que hacen en cada una de las comunidades”, añadió.

Alabí mencionó también que, al inicio de la pandemia, los salvadoreños se avocaron en primer lugar a los promotores de salud y que por ello es importante que se reconozca su labor. «Vamos a una transformación digital, una actualización del sistema de salud y necesitamos el apoyo de todos los promotores de salud”, manifestó el funcionario.

Lea más: MOP proyecta histórica inversión en Presupuesto 2022

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba