CULTURANACIONALESPORTADA

Ministerio de Turismo y Obras Públicas reabrirán parque acuático Los Chorros y parque Deininger en diciembre

El gobierno del presidente Bukele esta impulsando el turismo para que la economía del país siga prosperando.

La ministra de Turismo, Morena Valdez, confirmó que a finales de este año se tiene prevista la reapertura del Turicentro Los Chorros, de Santa Tecla, y la reinauguración del Parque de Aventuras Walter Thilo Deininger, en La Libertad.

El balneario Los Chorros fue destruido por la tormenta tropical Amanda, a finales de mayo del 2020.

Correntadas de lodo y piedras que bajaron de las faldas del volcán de San Salvador, sellaron completamente las piscinas y demás infraestructura en la zona baja del parque.

El Ministerio de Obras Publicas ha trabajado arduamente para que el proyecto logre su cometido y hacer su reapertura en diciembre.

En el caso del parque Walter Thilo Deininger, ha estado cerrado al público, desde finales del 2019, debido a trabajos de remodelación de la infraestructura de esa reserva natural, para mejorar los destinos de aventura, caminatas por cuevas y espacio donde se realiza investigación de fauna.

“Turicentros ISTU, La titular de el Ministerio de Turismos en El Salvador Monena Veldez, explico que el parque recreativo Los Chorros, adaministrado por el ISTUSV, reabrira en diciembre gracias al apoyo del Ministerio de Obras Publicas”, publico Secretaria de la Presidencia.

Lea más: Hacienda presenta aviso ante la FGR contra ONG que habría evadido $50 millones

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba