NACIONALESSEGURIDAD

Hacienda presenta aviso ante la FGR contra ONG que habría evadido $50 millones

Esta misma ONG le fue retirado el beneficio de exoneración de impuestos, porque está desvirtuando su fin social, violentando la ley y cometiendo ilícitos

El Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, presentó dos nuevos avisos ante la Fiscalía General de la República (FGR) por delitos de presunta evasión de impuestos y lavado de dinero en contra de una ONG.

Las autoridades de Hacienda detallaron que el caso corresponde a operaciones realizadas por una sola ONG, desde un paraíso fiscal hacia El Salvador, fondos que no fueron reportados a Hacienda y representan una millonaria evasión de impuestos, impidiendo financiar obras y brindar servicios a los salvadoreños.

“Hoy vamos a presentar un caso especial, al que le hemos dado seguimiento desde que lanzamos el Plan Antievasión y lleva años evadiendo impuestos. Se trata de una ONG que evadió cerca de $50 millones”, afirmó el Zelaya.

“¿Por qué una ONG tiene la capacidad de mover esa cantidad de dinero a paraísos fiscales?”, cuestionó el Ministro Zelaya.

Lea más: Gobierno invertirá casi $300 mil en canchas de colonia Zacamil

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba