NACIONALESPOLÍTICA

Ministerio de Trabajo lanza Sistema de Información del Mercado Laboral

La Comisionada Presidencial, Carolina Recinos mencionó que el SIMEL es un paso fundamental para el Gobierno del Presidente, Nayib Bukele, ya que se encontró un Ministerio de Trabajo desfasado

El Sistema de Información del Mercado Laboral (SIMEL), es un sistema que fomenta la productividad y el análisis de los diferentes usuarios, donde podrán descargar data y guardar los indicadores en sus dispositivos.

La implementación de SIMEL logrará información de gran importancia en El Salvador y facilitará el análisis, cerrando brechas para fortalecer la demanda del Mercado Laboral, explicaron autoridades.

“Lanzamos el SIMEL como una realidad, el señor Presidente, Nayib Bukele, ha ratificado que lo público y lo privado debe ser igual”, detalló el ministro de Trabajo.

El titular de Trabajo mencionó que, como ministerio tocaron las puertas de la OIT, y le dijeron que el país no tenía una infraestructura, ni equipo que pudiera leer e interpretar la data.

Te puede interesar: El Salvador podrá saldar absolutamente toda su deuda externa con los bonos bitcoin

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.