NACIONALESPORTADA

Ministerio de Trabajo inicia Programa de Migración Laboral en Italia y España

El director general de la Organización Internacional de Trabajo felicitó a El Salvador por la ratificación de cinco convenios que se realizan de manera simultánea por primera vez.

El Ministerio de Trabajo de El Salvador e Italia firmaron un convenio para bridar oportunidades ocupacionales a los salvadoreños como parte del Programa de Migración Laboral. Estas acciones continúan buscando la seguridad de la población para frenar la migración forzada e ilegal hacia Estados Unidos.

Según las autoridades italianas, los salvadoreños que pueden aplicar a oportunidades laborales en dicho país son aquellos que se dedican a sectores como la agricultura, construcción, cuidados para adultos mayores, trabajadoras domésticas, enfermeras, entre otros. Estas áreas ocupacionales son accesibles gracias al acuerdo firmado entre Italia y El Salvador.

Según el funcionario, Actualmente se encuentran 30,000 salvadoreños laborando en Italia, sin embargo, un reporte preliminar podría indicar que el número asciende hasta los 70,000.

Por otra parte, en Madrid, España, se estableció otro convenio con la Organización Iberoamericana de Seguridad Social. Además, se han enviado tres contingentes a Canadá para continuar con el Programa de Migración Laboral.

Finalmente, el director general de OIT (Organización Internacional de Trabajo) felicitó a El Salvador por la ratificación de cinco convenios que se están ejecutando de manera simultánea.

Lea También: Gobierno salvadoreño invierte $120 millones para cerrar la brecha digital en las escuelas

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba