NACIONALESPORTADA

Gobierno salvadoreño invierte $120 millones para cerrar la brecha digital en las escuelas

El Gobierno desarrollan una entrega masiva de tabletas, y proyectan distribuir el total de equipos antes de que finalice el año escolar.

A través del Ministerio de Educación (MINED), el Gobierno ha invertido $120 millones en el cierre de la brecha digital para el bloque de primero a tercer grado, y que incluye las 300,000 tablets y 90,000 laptops para los niños de ese nivel educativo.

“Ningún estudiante de las escuelas se quedará sin su equipo. Este Gobierno quiere hacer de la educación pública algo igual o mejor que la privada, y paso a paso lo estamos logrando”, expresó el ministro interino de Educación, Mauricio Pineda.

A la fecha, el MINED ha distribuido el 50% de las tablets, aproximadamente, a los alumnos de primer a tercer grado, y el 45% de laptops a los niños que se matricularon en cuarto grado.

Lea También: Alcaldía de Santa Tecla y la DOM recarpetean calles de Ciudad Merliot

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba