NACIONALESSALUD

Ministerio de Salud registra cero muertes a causa de la COVID-19 el 11 de enero

Las medidas preventivas que se encuentra realizando el Gobierno de El Salvador, ante la pandemia por COVID-19, han permitido cuidar de la salud de la población.

El Ministerio de Salud (Minsal) informó en sus redes sociales que ayer, 11 de enero, no registró muertes por causa de la COVID-19, un logro atribuido a las acciones que el Gobierno de El Salvador realiza para la prevención de dicho virus.

De igual manera, Minsal reiteró a los salvadoreños que ante cualquiera sospecha de esta enfermedad puede acudir a un centro de atención o llamar al Sistema de Emergencias Médicas, al número 132.

Cabe mencionar que entre las medidas preventivas ante la pandemia por COVID-19, que se encuentra realizando el Gobierno de El Salvador, son los tamizajes comunitarios y las vacunas, las cuales benefician a los habitantes de diferentes municipios de manera periódica.

Cabe mencionar que El Salvador ha destacado a escala mundial por ser de los referentes en el combate de la pandemia por la COVID-19.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, destacó recientemente que El Salvador logró en 2021 alcanzar la meta de cobertura del 70 % establecida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para 2022, teniendo un avance sustancial en la protección de la población.

De igual forma, el titular de Salud comunicó que no registran pacientes ventilados a causa de la COVID-19 en El Salvador.

De acuerdo con el sitio web, las estrategias ante el combate de la pandemia han permitido la recuperación de 179,410 salvadoreños de los 201,785 casos confirmados de COVID-19.

LEA TAMBIÉN: Fiscalía fortalecerá la Unidad de Investigación Financiera para el 2023

PRIMERA PUBLICACIÓN

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba