NACIONALES

Ministerio de Salud continúa con estrategias de vacunación para cuarta dosis contra el COVID19

Ministro Francisco Alabi enfatizó que la evidencia científica muestra que la cuarta dosis puede prevenir un alto contagio y que es la mejor manera de combatir las nuevas variantes.

El Gobierno, a través del Ministerio de Salud y otras instituciones, continúa la estrategia de vacunación, poniendo a disposición de la población la cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19. La aplicación de esta dosis fue anunciada el pasado 18 de marzo y es completamente voluntaria.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, explicó que las variantes del COVID-19, como la nueva BA.2 y la híbrida Deltacrón, han causado un incremento de contagios en diferentes países. Debido a este incremento, el ministro Alabi invitó a la población a acercarse a los centros de vacunación.

“La mejor preparación que como país podemos tener es contar con camas hospitalarias, abastecimiento de medicamentos y una estrategia sólida de vacunación”, reiteró el titular de Salud.

Te puede interesar: El Salvador destaca entre los países de la región con precios más bajos en la gasolina

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.