POLÍTICAPORTADA

Ministerio de Obras Públicas ha licitado 11 proyectos para mejorar la infraestructura vial

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, expresó que han sacado a licitación publica al menos 11 proyectos de infraestructura vial que están enfocados en la reconstrucción de vías, pavimentación y mejoras en los drenajes.

«Las carreteras ya tenían décadas de no ser intervenidas. El bypass de Ahuachapán ya estaba pavimentado, pero está deteriorado. Es por eso que se requiere de una intervención integral, y son 11 proyectos de infraestructura vial para reconstruir carreteras e intervenir las de tierra», indicó el ministro.

En dichas vías también se harán obras de paso, construcción de hombros y reparación del sistema de drenaje. Otra arteria que será intervenida con este proyecto es la carretera hacia Perkin, Morazán.

«Estaba desecha y una de las cosas que veíamos que hasta habían sembrado plantas en los baches. La idea es reconstruir las carreteras y se van a construir hombros. Se ha sacado la licitación para la construcción y esperamos que en octubre se inicie», explicó Rodríguez.

Por otra parte, señaló que el periférico Claudia Lars ya cuenta con el 80 % de avance, y será una carretera de 10.8 kilómetros. También están pavimentando y mejorando los drenajes de 22 kilómetros entre Las Pilas a Río Chiquito, San Ignacio, a Los Planes, La Palma, en el departamento de Chalatenango.

ADEMÁS: Centro Histórico tendrá acceso limitado en cumplimiento de protocolos de bioseguridad

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba