NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Ministerio de Hacienda asumirá el pago de deudas de las alcaldías

El Director General de Contabilidad Gubernamental del Ministerio de Hacienda, Joaquín Montano, explicó que la nueva Dirección de Obras Municipales será la encargada de velar que se utilicen bien los recursos del FODES.

Durante la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa, el director general de Contabilidad Gubernamental del Ministerio de Hacienda, Joaquín Montano, explicó que en la propuesta se mantiene el 25% del Fodes destinado para las municipalidades.

Parlamentarios recibieron al equipo técnico del Ministerio de Hacienda para hablar sobre el expediente que contiene la iniciativa en el sentido se apruebe la «Ley de Creación del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios”.

«Ahora las municipalidades ya no van a tener que asumir las deudas que tienen, ya no va a ser cargado a ese porcentaje. El Ministerio de Hacienda asumirá el pago de esas deudas», señaló el director general de Contabilidad Gubernamental, Joaquín Montano.

Te puede interesar: Nuevo sistema penitenciario promueve el bádminton con los internos

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba