NACIONALES

Ministerio de Educación entrega equipo tecnológico a estudiantes con discapacidad

El gobierno del presidente Nayib Bukele busca erradicar la brecha educativa, es por ello que ha implementado este tipo de proyectos el cual beneficia en la educación de los jóvenes.

El Gobierno, a través del Ministerio de Educación, entregará a más de 2,000 estudiantes de 30 escuelas de educación especial del sistema público equipo tecnológico especial y apropiado para que puedan hacer sus tareas.

El ministro interino de educación, Mauricio Pineda, expresó: “Que un estudiante con discapacidad sea parte de nuestras escuelas hace necesario que el sistema educativo público no acumule deudas sociales, sino que las salde (…) Cada computadora que estamos entregando cumple con los requerimientos técnicos particulares del perfil de cada estudiante”.

El ministro Pineda declaró que la inversión ha sido de aproximadamente $3.2 millones en la adquisición del equipo adaptado con diversas herramientas y programas para atender las necesidades de los estudiantes. Agregó que invertir en los estudiantes impulsa el desarrollo de un país.

«Cada computadora que estamos entregando cumple con los requerimientos técnicos particulares del perfil de cada estudiante. Para garantizar que estos dispositivos sean aprovechados al máximo por nuestros estudiantes, vamos a impulsar un proceso de acompañamiento con sus maestros», publico el Ministro de Educación.

Te puede interesar: CEPA inaugura Prepuerto de Acajutla

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba