NACIONALES

Ministerio de Agricultura brindará apoyo a pescadores salvadoreños

El apoyo gubernamental estará dirigido a los pescadores del rubro que estén inscritos en CENDEPESCA.

El ministro de Agricultura, David Martínez, anuncio desde su cuenta de Twitter que brindará apoyo a los pescadores que en este momento han sido afectados por las vedas de camarón marino. La ayuda gubernamental consistirá en la entrega de paquetes alimentarios, los cuales comenzarán a ser distribuidos a partir del próximo lunes, específicamente para los pescadores inscritos en el Centro de Desarrollo de Pesca y Acuicultura (CENDEPESCA).

Las personas que se dedican a la extracción de camarón marino en el país fueron informadas en su momento por el Ministerio de Agricultura (MAG) que la veda nacional de camarón iniciaba el 4 de octubre y finalizaría el 2 de noviembre.

La mayoría de los pescadores apoyó esta iniciativa porque sabe que se trata de un período necesario para que ocurra la mayor reproducción de dicha especie marina. De esta manera,  la veda garantiza que el producto esté disponible en los meses que resta del año.

La entrega de paquetes alimentarios también ha sido una estrategia del Gobierno de El Salvador llevada a cabo en el marco del Programa de Emergencia Sanitaria (PES) que fue impulsado desde el año anterior para ayudar a la población afectada económicamente por la pandemia por COVID-19.

Te puede interesar: Primera Dama gana premio por creación de plataforma Crecer Juntos

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba