NACIONALESPORTADA

MINED realizará cierre de registro escolar 2020 y procederá a completar la matrícula 2021

En la circular ministerial No. 8 del Ministerio de Educación (Mined) también se indican disposiciones para la recuperación de aprendizajes de estudiantes matriculados en 2020.

En la circular ministerial No. 8 del Ministerio de Educación (MINED) se brindan indicaciones a los directores para que procedan a cerrar los expedientes abiertos de estudiantes matriculados en 2020, y por consiguiente, puedan ser inscritos oficialmente en el año escolar 2021.

Algunas de las disposiciones para ejecutar dicha medida son que los estudiantes con expedientes abiertos de 2020 que no han sido ubicados y que no se han presentado al año escolar 2021, se proceda al cierre de dichos registros. Para ello, se dispone hasta el 16 de julio para volverlo efectivo en el Sistema de Información para la Gestión Educativa Salvadoreña (SIGES). Si en lo que resta del año, dichos estudiantes solicitan matrícula, se procederá al proceso de nivelación.

Por su parte, los estudiantes que tienen expedientes abiertos en 2020, y continúan estudiando en el año escolar 2021, el equipo de evaluación de la institución deberá sesionar para generar una solución a cada caso. Se debe asignar las calificaciones correspondientes y cerrar el expediente 2020. Para dicha acción se dispone hasta el 30 de julio en el SIGES. Posteriormente, se deberá realizar de manera inmediata la matrícula oficial 2021.

Por otra parte, las instituciones que ofrecen Educación Media, deben identificar a los estudiantes que cursaron segundo año de bachillerato general en 2020 y que no realizaron la prueba AVANZO, para que sean reportado a la Dirección Nacional de Evaluación, e incorporarlos en los listados de estudiantes que realizarán la prueba para egresados de Educación Media en el presente año.

Dicha circular puede ser consultada en los sitios oficiales del Ministerio de Educación.

También te puede interesar: Gobierno y BCIE suscriben operación financiera por $115 millones para financiar en infraestructura deportiva

Botón volver arriba