POLÍTICAPORTADA

Milena Mayorga anuncia al país su renuncia al partido ARENA

“HOY RENUNCIO A ARENA”, esa es la noticia que Milena Mayorga dio a los salvadoreños desde temprano.

En un comunicado agregó: “Muy buenos días, quiero hacer público mi decisión de DECLARARME INDEPENDIENTE. Esto es resultado de la expulsión de hecho tanto del grupo parlamentario como del partido ARENA”.

Agregó que desde hace un año fue objeto de un juicio político por las autoridades del partido, el cual fue a su criterio un juicio que ignoró los principios elementales de contradicción como lo son la apertura a pruebas para poder hacer uso del derecho de presunción de inocencia, defensa, debido proceso, entre otros.

Milena Mayorga incluso acudió a instancias como la Fiscalía General de la República y al Tribunal Supremo Electoral, TSE, para denunciar su caso. A la fecha sólo el TSE ordenó a ARENA que emitiera una resolución pronto, pero no lo hizo.

“No hay espacio para la libertad de expresión, no hay espacio para el disenso ni la crítica que son parámetros para la mejora continua, no hay espacio para la democracia, se impone la fuerza, no hay interés por discutir ni trabajar en temas de interés general de beneficio para la población como lo es el combate a la corrupción, el derecho al agua, la protección al medio ambiente, la transformación de uso de plástico a productos amigables con el ambiente”, explicó detalladamente.

“Mi ADN no me permite ignorar que los partidos políticos no pueden ser refugio de saqueadores del estado ni de personas que les dan la espalda a las necesidades de los salvadoreños”, finalizó Milena Mayorga.

Un comentario

  1. Solicito ayuda pues no tengo donde vivir tengo mi esposa eh hijos y no tenemos para donde irnos sinos sacan dónde arquilamos vivienda porno pagar tres meses que debemos ya que nos ah afectado mucho está pandemia y las lluvias eh pedido ayuda alos diputados y precidente Nayib Bukele incluso asta notícias 4 visión y no octengo respuesto si ay algún ser humano de buen corazón puede comunicarse al número 77644372

Botón volver arriba