POLÍTICAPORTADA

Milena Mayorga: Adoptar el Bitcoin como criptomoneda de curso legal es un paso más hacia el futuro de los salvadoreños

Según se ha conocido, El Salvador se estaría asociando con la empresa Strike, una de las más grandes en el manejo de monedas digitales como el bitcoin

La embajadora de El Salvador ante Estados Unidos, Milena Mayorga, reaccionó ante el anunció del Presidente Nayib Bukele que la próxima semana presentará un proyecto de ley para legalizar en el país centroamericano el Bitcoin, la criptomoneda más famosa y de mayor valor en el mercado.

«El Salvador será pionero a nivel mundial en adoptar el Bitcoin como criptomoneda de curso legal, un paso más hacia el futuro de los salvadoreños», expresó la funcionaria.

ADEMÁS: Binance, la multimillonaria plataforma que podría generar miles de empleos en El Salvador gracias al Presidente Bukele

Datos oficiales recopilados por la cadena informativa CNBC señalan que la economía salvadoreña es mayoritariamente en efectivo y aproximadamente el 70 % de las personas no tiene cuentas bancarias o tarjetas de crédito. Además, señalan que las remesas representan más del 20 % del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

Según se ha conocido, El Salvador se estaría asociando con la empresa Strike, una de las más grandes en el manejo de monedas digitales como el bitcoin. Ha sido el director ejecutivo de esta empresa, Jack Mallers, quien confirmó el acercamiento con el gobierno salvadoreño para dar el primer gran paso en esta iniciativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba