POLÍTICAPORTADA

Miguel Lacayo, exministro de Francisco Flores, no compareció ante comisión especial de Asamblea

Los diputados giraran un segundo citatorio, pero si Lacayo no vuelve a comparecer, harán uso de todos los mecanismos legales y será llevado por apremio.

La comisión que investiga transferencia de fondos públicos a oenegés con vinculación política-partidaria de la Asamblea Legislativa citó a la comisión a Miguel Lacayo, exministro de Economía en el gobierno de ARENA en el periodo de Francisco Flores, quien no se presentó a la citación que le realizaron de manera formal los diputados.

Los legisladores de la comisión esperaron a Lacayo el tiempo establecido.

La diputada hizo mención del caso de contaminación más grande que ha sufrido nuestro país: el caso de la fábrica de baterías de El Salvador.

ADEMÁS: Diputada Cecilia Rivera denuncia negativa del PARLACEN para pronunciarse sobre Norman Quijano

«Miguel Lacayo estuvo involucrado y fueron acusados de contaminación por plomo en el Sitio de El Niño, en San Juan Opico. Miguel Lacayo, además de fungir como Ministro de Economía, en el período presidencial de Francisco Flores, ha estado involucrado en casos preocupantes y lamentables de la historia del país», indicó la diputada.

Los diputados giraran un segundo citatorio, pero si Lacayo no vuelve a comparecer, harán uso de todos los mecanismos legales y se llevará por apremio.

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba