NACIONALESPORTADASEGURIDAD

Migración detiene a tres personas que burlaron medidas preventivas ante COVID-19 en el país

La unidad de investigación de Migración y Extranjería de El Salvador interceptó a tres personas en la carretera hacia Ilobasco, según informaron, estos sujetos habían ingresado al país por un punto no habilitado, es decir, violando las leyes fronterizas.

Los ahora detenidos ingresaron al país el pasado jueves 12 de marzo, donde fueron entrevistadas por un medio de comunicación digital en la frontera La Hachadura, donde expresaron su malestar por tener que cumplir con cuarentena para entrar a El Salvador.

En ese momento decidieron no ingresar para no pasar por el periodo de cuarentena y expresaron que volverían a Guatemala, donde habían estado pocos días según aseguraron.

Días después se detectó que estas personas se jactaban en redes sociales de haber ingresado al país sin haber tenido que cumplir con la cuarentena y ningún registro de entrada.

Al haber sido interceptadas dentro del país, luego de haber ingresado por un punto ciego, deberán ser sometidos al protocolo que todo salvadoreño debe cumplir si proviene del extranjero, es decir, entre otras cosas, van a cuarentena.

Ver vídeo aquí

Botón volver arriba