DEPORTES

Messi anuncia que se va del Barcelona tras 20 años en el club

La posible salida de Lionel Messi del Barcelona tomó fuerza este martes con nuevas revelaciones filtradas por medios españoles, quienes aseguran que el argentino ha manifestado a la directiva su deseo de salir del club.

«Lionel Messi tomó una decisión que parecía imposible y le comunicó a Barcelona vía burofax que quiere irse luego de 20 años en la institución, según información exclusiva a la que accedió TyC Sports», informó el canal de noticias deportivas al través de su sitio web.

La decisión de Messi ha surgido luego de su conversación con el técnico Ronald Koeman y la inminente salida de su amigo Luis Suárez. Leo manifestó su deseo al equipo azulgrana mediante un «burofax», servicio exclusivo para el envío de documentos.

Según los diarios europeos como Marca, la máxima figura del Barcelona quiere aprovechar la situación atípica por el COVID-19 para ejecutar la cláusula que dispone en su contrato y desvincularse.

El argentino tiene en su contrato, una cláusula de opción unilateral de salida antes de empezar la temporada 2020/21 y ya confirmó a la directiva que quiere ejecutarla. Messi se vio afectado por los últimos resultados deportivos como Roma, Liverpool y Bayern Munich, además de la crisis institucional que atraviesa el club.

No obstante, la gota que colmó el vaso fue la salida y el manejo de la misma de Luis Suárez, que se enteró por teléfono, que le rescindían el contrato. Además, Koeman también llegó con mano firme y le aseguró, cara a cara, que no iba a permitir privilegios y sería inflexible. A sus 33 años, Lionel Messi acepta irse del Barcelona. Manchester City, PSG e Inter de Milan, los clubes que esperaban agazapados este final. Solo el argentino sabe dónde seguirá su carrera.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba